Ayuntamiento

El Gerónimo Belda, con el Día del Árbol que promueve el Programa Municipal de Educación Ambiental

Cieza.es | 24 de marzo de 2023 a las 10:12

El lenguaje incorpora hermosas metáforas relacionadas con los árboles: no hay que hacer leña del árbol caído; quien a buen árbol se arrima, buena sombra le cobija y a veces los árboles no nos dejan ver el bosque. Y es que no solo conforman la manera de expresarse las personas, sino también la forma de pensar. Ejemplo de ello es el manzano asociado a Isaac Newton que llegó a preguntarse por qué la manzana cae siempre perpendicularmente al suelo. En el Colegio Gerónimo Belda alumnos de 1º y 3º de Primaria aprendieron de forma muy práctica a valorar los árboles gracias al Programa de Educación Ambiental impulsado por la Concejalía de Medio Ambiente.

Con motivo del Día del Árbol este centro educativo albergó un conjunto de actividades ideadas por el área municipal que dirige Antonio Moya con el fin de conmemorar esta jornada. Juegos lúdicos, plantaciones de hortalizas en semilleros reciclados con envases de yogur para que cada alumno pudiera llevárselo a casa fueron algunas de las actividades llevadas a cabo por monitores de la Asociación La Casa Azul con la colaboración del personal técnico de la Concejalía de Medio Ambiente. También se plantaron dos ejemplares de mo-reras en el patio de infantil del colegio y en el parque Medina Siyâsa.

En la plantación de ambos árboles intervino de forma muy activa el alumnado ayudado por personal de Aguas de Cieza. Al final de la actividad alumnos, profesores, monitores y técnicos municipales se fotografiaron juntos con el cartel promocional de 'Tree cities of the world'. Se trata de un programa mundial administrado por la Organización de la Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentaciñon y Fundación Arbor Day en los Estados Unidos, mediante el cual los municipios pueden postularse para obtener la designación 'Trees cities of the world' como es el caso del municipio de Cieza. Un compromiso en la agenda de trabajo del concejal de Medio Ambiente, Antonio Moya, le impidió asistir a la actividad programada con motivo del Día del Árbol. 


Galería multimedia