Ayuntamiento

Santa Clara estrenará parking disuasorio

Cieza.es | 23 de marzo de 2023 a las 16:24

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Tráfico, habilitará un solar de este barrio dotado con iluminación nocturna y que albergará 130 plazas de aparcamiento.

El nuevo parking disuasorio, una demanda de los vecinos de la zona desde hace tiempo, incluirá un muro de contención para evitar desprendimientos de tierra por uno de sus flancos y contará con dos puntos de energía para vehículos eléctricos además de con una marquesina con diez áreas de sombraje. Cuatro de las plazas se reservarán para personas con movilidad reducida y otras ocho para motocicletas.

Los trabajos para poner a punto este aparcamiento contarán con una inversión que asciende a más de 330.000 euros, del que el 80 por ciento son fondos europeos EDUSI siendo el resto financiado por el Consistorio.

La concejala Melba Miñano ha señalado que "la licitación sale este mismo mes de marzo, en pocos días, y de esta manera haremos realidad una necesidad que aportará un plus de calidad de vida a los vecinos de Santa Clara, que lo estaban reclamando a través de la asociación vecinal de este distrito".