Ayuntamiento

Piñera: "Empieza una nueva etapa para el casco antiguo"

Cieza.es | 8 de febrero de 2023 a las 20:03

El concejal no adscrito Juan Antonio Piñera manifiesta en un comunicado que, "tras la aprobación en el pleno ordinario del martes 7 de febrero de las nuevas medidas para mejorar nuestro barrio antiguo, se puede considerar que es el comienzo de una nueva y mejor etapa para el mismo".

Argumenta que "han sido años de constante pérdida de interés, brillo y fuerza de un barrio que siempre ha sido emblema de nuestra ciudad. Con el cierre paulatino de comercios (hay más de 50 con la persiana echada), entre otros asuntos como la falta de zonas ajardinadas, cierta inseguridad, etcétera, amenazaba sobre este barrio cierta marginación general: escaso tejido social a excepción de la celebración en fiestas mayores, la inexistencia de zonas infantiles de recreo, muy baja vida comercial y empresarial, la sensación de vivir en un barrio a veces inseguro, poco dado a la transformación y muy poco adaptado a lo que demanda una sociedad del siglo XXI".

Explica Piñera que "se aprobó en este pleno ordinario la presentación de un ambicioso plan que pretende, mediante muchas y varias ideas, dar vida en todos los ámbitos a nuestro casco antiguo. Desde la bonificación del IBI a las empresas y emprendedores que quieran instalarse en este barrio, hasta la mejora de la iluminación, pasando por la instalación de cámaras de seguridad y un parque infantil. Además, se prevé la transformación de ciertas zonas e incluso edificios para hacer de ellos un uso más amable, comunitario y social. Sin olvidad que el Ayuntamiento presta sus servicios y asesoramiento para seguir los trámites oportunos a fin de que las asociaciones puedan constituirse; asociaciones muy necesarias para que la vida y el hermanamiento en las calles de este barrio vuelva a ser la de no hace tantos años".