Ayuntamiento

Alimer realiza también el etiquetado con la IGP Melocotón de Cieza

Cieza.es | 5 de agosto de 2022 a las 11:25

La cooperativa Alimer estrenó este jueves el etiquetado de una de sus variedades con el sello de la IGP Melocotón de Cieza en un acto en el que intervino el concejal de Agricultura, Antonio Moya, quien estuvo acompañado por la primera teniente de alcalde, María Jesús López, y el eurodiputado murciano Marcos Ros.

En el centro de trabajo fueron recibidos por el gerente de Alimer, Julián Díaz; el presidente de Consejo Regulador IGP Melocotón de Cieza, Manuel Ruiz, y el presidente de Fecoam, Santiago Martínez, quienes coincidieron en poner de manifiesto la importancia de proceder al etiquetado de la fruta de la cooperativa ciezana con este sello de calidad.

En su intervención Moya aludió a este feliz momento como "un sueño hecho realidad" que, en palabras suyas, "ha sido posible gracias al trabajo de los agricultores, de quienes el pueblo de Cieza debe sentirse orgulloso". También recordó que solo queda por resolver la tramitación en Europa, ante Bruselas. 

Efectivamente, dentro de escasos días, se va a someter a exposición pública en el Boletín de la Comisión Agraria Europea; transcurrido el plazo pertinente, si no existen alegaciones, darán luz verde a la marca de calidad que permitirá la comercialización del melocotón ciezano, a partir de esa fecha, a nivel internacional.