Ayuntamiento

El Partido Popular valora el pleno ordinario del mes de agosto

Cieza.es | 3 de agosto de 2022 a las 13:00

"El pleno correspondiente al mes de agosto volvió a dejar claro todas las deficiencias que tiene el gobierno socialista de Cieza. La imposición de su criterio por encima de cualquier otro y culpabilizar al gobierno regional de todos los problemas que el alcalde Pascual Lucas y su equipo no saben o no quieren solucionar", afirma un comunicado del Partido Popular.

Así, "las mociones del Partido Popular siempre van destinadas a buscar soluciones a los muchos problemas que tiene Cieza o a defender la justicia y la libertad. En la primera moción presentada por el Partido Popular proponíamos la posibilidad de poner el nombre de Miguel Ángel Blanco a una calle de Cieza. Ahora que  se cumplen 25 años del secuestro y asesinato por ETA de este concejal del PP de Ermua, nuestra propuesta iba destinada a homenajear y a recordar a las víctimas del terrorismo, también a defender la convivencia pacífica, la justicia y la libertad. Son muchas las ciudades de España que tienen una calle o un lugar público dedicado a recordar a las víctimas del terrorismo, también en la región de Murcia  localidades como Lorca, Águilas, Librilla, Murcia, Balsicas, Moratalla, Alcantarilla o San Javier tienen un recuerdo a Miguel Ángel Blanco. A pesar de lo que suponía para Cieza unirse a todas estas ciudades que defienden la libertad y la tolerancia, recordando la figura de Miguel Ángel Blanco, a pesar de estar todos los grupos políticos y concejales no adscritos de acuerdo en la propuesta del Partido Popular,  pero los socialistas   se oponen y finalmente  se rechaza la propuesta del Partido Popular".

La segunda propuesta del  Partido Popular -explica el comunicado- "iba destinada a garantizar el agua al convento de las monjas Clarisas de Cieza. Desde el año1757 y posteriormente ratificado por Don Mariano Marín-Blazquez alcalde de Cieza en 1958, se garantizaba el agua a las monjas Claras para poder regar el huerto-jardín que tienen, donde cultivan productos para su consumo así como flores para su capilla. Este acuerdo de siglos, ahora ha sido roto por este gobierno socialista de Pascual Lucas, sin tener en cuenta la riqueza del convento de la Clarisas de Cieza tanto en el aspecto cultural, artístico y espiritual. Desde al año 2017 las monjas del Convento de la Claras se ven en la circunstancia de pagar el agua que necesitan cuando en realidad no hay documento que rompa el acuerdo entre el Ayuntamiento y el convento, además, en una carta escrita por Don Mariano Marín-Blázquez deja claro que a perpetuidad las monjas no pagarían el agua que necesitaran.".

"Con esta decisión del alcalde, Pascual Lucas, el ayuntamiento puede estar cometiendo un delito de prevaricación, al estar cobrando de forma indebida, un recibo de agua durante ya varios años. De nuevo esta propuesta del Partido Popular es rechazada por el gobierno socialista del ayuntamiento de Cieza. Una enorme injusticia cometida por el alcalde Pascual Lucas sobre esta comunidad de monjas que tanto bien hacen a los ciezanos".

"Esta es una situación que los ciezanos ya no debemos aguantar más. El gobierno socialista de Pascual Lucas sigue más preocupado en seguir sentado en el sillón de la alcaldía que resolver los problemas de los ciezanos. Cieza continúa arrastrando un gran problema de suciedad que nadie soluciona, el polígono industrial y el barrio antiguo están totalmente abandonados, los contenedores son un foco de suciedad y malos olores, el Paseo Ribereño está hecho un verdadero desastre, obras que no se realizan, calles con baches, solares abandonados, que no se limpian, y un largo etcétera. A esto hay que añadir la política del 'amiguismo', beneficiando a familiares y amigos".

"El Partido Popular y los ciezanos debemos reaccionar y hacer posible de una vez por todas que el gobierno social-comunista de Pascual Lucas salga del ayuntamiento de Cieza. El Partido Popular está preparado para afrontar el gobierno de nuestra ciudad y poner solución a todos los problemas que dejan los socialistas", concluye la valoración.