Ayuntamiento

Antonio Montiel: "Cieza cumple con los objetivos de transparencia y participación ciudadana"

Cieza.es | 23 de junio de 2022 a las 13:07

El Gobierno local valora que "se está realizando el trabajo correctamente".

El nuevo portal de transparencia del Ayuntamiento de Cieza, que fue presentado a los medios y a la ciudadanía el 15 de marzo, "está consiguiendo los objetivos marcados por el Gobierno municipal en materia de transparencia y buen gobierno, que nos exige la ley 12/2014 de 16 de diciembre de transparencia y participación ciudadana de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia", subrayan fuentes municipales.

Indican que las políticas de transparencia deben garantizar toda la información disponible del consistorio, así como facilitar el acceso y la sencilla comprensión para que los ciudadanos encuentren y dispongan de la información de manera rápida y eficaz.

"El nuevo portal de transparencia muestra grandes mejoras y está resultando útil para el ciudadano. Ha sido visitado por 3.212 personas desde el mes de enero, registrando 13.114 visitas a páginas, con una media de visitas de cuatro páginas distintas por visitante. El mes de mayo elevó a seis esta media de páginas visitadas, lo que refuerza nuestra apuesta por el buen gobierno y la transparencia política e institucional del Ayuntamiento de Cieza", continúan las citadas fuentes. Asimismo, "valoramos la implicación de la ciudadanía en este portal, pues es el eje esencial que hace que la administración abierta sea cada vez más útil y necesaria", subraya Antonio Montiel, concejal del ramo.

Toda la información estadística del portal está en la sección Relación con la ciudadanía y participación. Finalmente, desde la Concejalía de Transparencia "animamos a todos los ciudadanos a visitar el portal e interactuar y proponer lo que crean oportuno".