Ayuntamiento

Vox critica "el estado de abandono de las calles, barrios y lugares más emblemáticos de Cieza por parte del PSOE"

Cieza.es | 23 de junio de 2022 a las 12:17

"Aumentar los impuestos y prestar cada día un peor servicio a la ciudadanía sólo tiene una explicación: el Gobierno municipal del PSOE está haciendo una gestión desastrosa con el erario público", censura Vox Cieza.

Según un comunicado, "todo nuestro municipio sigue estando sucio y los barrios de la periferia siguen siendo los peores tratados por este socialismo derrochador. Los vecinos del barrio de Juan Bosco viven en una situación de insalubridad constante incluso con ratas por sus calles", afirma el edil Juan José Piñera.

El escrito añade que "los problemas de malos olores siguen por el casco urbano de Cieza, Santa Clara y Ascoy desde el año 2007, problema que el propio PSOE reconoce. Desde la formación de VOX le recordamos al PSOE sus titulares del año 2009 y 2013: 'El PSOE denuncia una vez más la existencia de malos olores', 'El PSOE recomienda al PP que no eche balones fuera y trabaje en solucionar el problema de los malos olores del emisario de Ascoy'".

Asimismo, explica la nota, "le recordamos al PSOE la sesión ordinaria celebrada en el Ayuntamiento de Cieza el día 7 de marzo de 2017: Pedro Ramos, en representación de un grupo de vecinos afectados, presenta en pleno una propuesta para la eliminación definitiva de los malos olores en el núcleo urbano y que tiene en su propuesta de acuerdo solicitar el compromiso por parte de todos los partidos políticos, para garantizar un ambiente adecuado, salubre y limpio a los vecinos de nuestro municipio. Dicha propuesta se aprobó por unanimidad".

Así, afirma Juan José Piñera, "queremos un compromiso real y soluciones para nuestros vecinos que sufren este problema".

"Desde VOX también denunciamos el estado de abandono del paseo Antonio Salas, le volvemos a recordar al equipo de gobierno del PSOE que los setos deben ser recortados, ya no solo por estética y porque el ajardinado municipal da pena, sino porque es un lugar frecuentado por niños y su altura dificulta en algunos tramos la visibilidad y capacidad de reacción de los conductores cuando los pequeños cruzan los pasos de peatones".

"En cuanto al cuidado de la Ermita del Santo Cristo del Consuelo es de dejadez absoluta: orines, abundantes grafitis, mala hierba, construcción deteriorada, remiendos chapuceros, aseos rotos y llenos de heces, camino de acceso continuamente parcheado. Es una construcción del siglo XIX que no puede tener este estado de conservación y por el que el gobierno municipal socialista debe de ocuparse para que se mantenga en las mejores condiciones", afirma el edil.

Por todo ello, "desde VOX Cieza pedimos a Pascual Lucas que se dedique a mantener la ciudad en un estado pulcro, sobre todo por el bien de los ciezanos y su salubridad, algo que llevamos mucho tiempo pidiendo al equipo de gobierno del PSOE", concluye el comunicado.