Ayuntamiento

Somos Cieza Somos Región pide "hacer de Cieza el hogar de todos y para todos"

Cieza.es | 24 de mayo de 2022 a las 11:58

Para esta formación política de ámbito regional, "ser vecino de Cieza significa ser ciudadano en ejercicio, consciente de sus derechos y obligaciones cívicas, y estar resuelto a involucrarse, en la medida de sus posibilidades, en un proceso que conduzca a la transformación de nuestro pueblo, donde crear un proyecto de vida".

Según un comunicado de Somos Cieza Somos Región, "los ciezanos vivimos ya,  casi ocho años de letanía política, por un gobierno socialcomunista que basa sus políticas en 'pan y circo' (floración, SaborArte, concursos de tapas y un sin fínde comilonas) donde el vecino de a pie no esta invitado o con la falsa escusa de la invitación, que solo es en realidad, invitado a que pague su consumición, solo aquellos amiguetes del partido, disfrutan del dinero de todos".

En este sentido, critica la nota de prensa, "mientras la oposición  vive 'el sueño de los justos' una oposición incapaz, inoperante, torpe e incluso vaga, dotada de lo más mínimo por lo que fue elegida, controlar, auditar y sobre todo, impedir  las tropelías de un equipo de gobierno que piensa que Cieza, es su cortijo. Es vergonzoso, que a estas alturas de legislatura, existan concejales que ni siquiera han tomado la palabra en el pleno y que se esté pagando el sueldo a un funcionario de empleo cuando ninguno de sus concejales esta trabajando y mucho peor aún, asesores que lo son por ser militantes del partido de toda la vida, pero sin preparación para poder asesorar".

"Parece que fue ayer, añade el escrito, más de diez años y Cieza sigue hablando de lo mismo: anuncio de licitación de la obra del colector de Ascoy, arreglo de la pista de atletismo, ampliación del puente del Asensao, construcción de un  puente sobre el río Segura.. y todo sigue igual, muy pronto lo volverán a anunciar, mientras el pueblo queda adormecido con el 'pan y circo' socialista".

Así, "Somos Cieza Somos Región somos un partido pequeño, pero tenemos el firme compromiso de defender los intereses y preocupaciones de los vecinos de Cieza, auditar y denunciar las tropelías de unos y de otros,  poco a poco, iremos creciendo como partido vecinal, por que sabemos cuales son  los problemas reales  y nuestro  principal objetivo, será estar en la calle, escuchar a los que en definitiva son nuestra razón de ser, los vecinos".

Por ello, explica el comunicado, "es necesaria la reactivación dela economía y la creación de empleo estable y de calidad, la agricultura como motor económico local, debe de estar dotada de infraestructuras y del apoyo a los agricultores, se debe potencial el tejido industrial. Debemos de defenderlas pensiones y que estas sean dignas. Una sanidad publica bien dotada deservicios y no permitir el desmantelamiento del hospital de Cieza. Necesitamos un plan de vivienda asequible tanto para mayores como para jóvenes, es necesario un plan integral de las zonas del casco antiguo a si como del Cabezo de la Fuensantilla, poner orden urbanístico en los casones para que no sea un gueto. Es necesario aparcamientos disuasorios públicos y gratuitos, una red de transporte publico gratuito para empadronados de la localidad y exigir a la Comunidad Autónoma la mejora de carreteras tan importantes como la RM-B19 'la del Acho' así como el desdoblamiento de la RM-714 (Jumilla- Calasparra). Dotar a Cieza de infraestructuras, sociales, culturales y deportivas de calidad".