Ayuntamiento

La Guardia Civil esclarece el robo en una empresa de Cieza con la detención de su presunto autor

Cieza.es | 24 de mayo de 2022 a las 10:49

También se ha recuperado la práctica totalidad de los efectos sustraídos, valorados en alrededor de 100.000 euros. Al detenido se le atribuye la presunta autoría de los delitos de apropiación indebida y sustracción de vehículo.

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de la operación 'FEDER', ha desarrollado una investigación para esclarecer un robo en una empresa de Cieza, que se ha saldado con la identificación, localización y detención de su presunto autor, por los delitos de apropiación indebida y sustracción de vehículo.

Durante la operación, los efectivos de Prevención de Seguridad Ciudadana de la Benemérita que la han desarrollado han recuperado la práctica totalidad de los efectos sustraídos en la empresa, como un vehículo todo terreno y abundante maquinaria, valorados en alrededor de 100.000 euros.

Las actuaciones se iniciaron a principios de año cuando se presentó una denuncia ante la Guardia Civil en la que se informó de la sustracción de maquinaria industrial y un vehículo de una nave industrial del municipio ciezano.

Los primeros pasos de la operación se realizaron en el lugar de los hechos, donde se verificó la comisión de los mismos y se constató la sustracción de maquinaria industrial de gran volumen y un vehículo todo terreno de una nave industrial que había sido forzada.

Tras recabar todos los indicios posibles del lugar de los hechos, los guardias civiles fijaron la principal línea de investigación sobre empresas de transporte capaces de mover este tipo de objetos, ya que la maquinaria industrial sustraída tenía un gran volumen y se precisa para su transporte unos vehículos de características especiales.

Fruto de la investigación, los guardias civiles comprobaron que la carga y el transporte del material sustraído se había realizado con dos camiones provistos de grúa tipo pluma, por lo que se siguió la pista de estos vehículos con la finalidad de identificar a los autores de los hechos.

Pocos después, la Guardia Civil localizó los camiones utilizados para cometer el delito en un polígono industrial de Torre Pacheco y se identificó al responsable de los mismos que, finalmente, ha sido detenido como presunto autor de los delitos de apropiación indebida y sustracción de vehículo.

Durante las últimas actuaciones, la Guardia Civil ha recuperado gran parte de la maquinaria industrial y el vehículo todo terreno sustraídos en una finca del municipio de Murcia, los cuales, tras ser puestos a disposición judicial, han sido devueltos a sus legítimos propietarios.

El detenido, los efectos recuperados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Cieza (Murcia).