Ayuntamiento

Alba Camacho, alumna del IES Los Albares, campeona de España de fútbol-sala con la selección murciana

Cieza.es | 13 de mayo de 2022 a las 10:24

Alba Camacho Gabaldón, alumna del Bachillerato de Investigación Plurilingüe del IES Los Albares, acaba de proclamarse campeona de España de Fútbol-Sala Juvenil Femenino con la selección de la Región de Murcia.

El campeonato de selecciones tuvo lugar en El Ferrol (A Coruña) entre el 2 y el 6 de mayo y en él participaban 10 selecciones de distintas comunidades autónomas. La selección murciana llegó a la final tras vencer en la fase de grupos a Andalucía (partido en el que Alba marcó un gol) y Navarra, y en las semifinales a Galicia. Las chicas murcianas se enfrentaron en la final a la selección catalana, a la que derrotaron por cuatro tantos a uno.

Alba lleva ya cinco años jugando en las diferentes categorías de la selección murciana y, aunque había llegado en otras ocasiones a semifinales, es la primera vez que consigue un título con el equipo regional. Alba es una deportista nata, como ha demostrado ya en numerosas ocasiones. Habitualmente juega en el equipo STV Roldán, con el que puede conseguir este fin de semana el título de campeona de la liga nacional de 2ª División Femenina.