Ayuntamiento

VOX exige garantizar la seguridad de los peatones cuando transiten patinetes o VMP por las aceras de Cieza

Cieza.es | 28 de julio de 2021 a las 09:21

Juan José Piñera pide que el Ayuntamiento inicie una campaña de concienciación entre los usuarios de estos vehículos para fomentar una circulación segura por las calles de la ciudad.

El grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Cieza presentará una moción para que se vele por la protección de los peatones y usuarios de patinete e iniciarse una campaña de concienciación después de conocer las "quejas de los ciezanos por la evidente falta de seguridad con la que circulan por las aceras y calles algunos usuarios de patinetes o Vehículos de Movilidad Personal (VMP)".

"Es esencial proteger a las personas mayores, así como a las familias con niños pequeños cuando transiten por las aceras y calles para evitar situaciones peligrosas ante la circulación de Vehículos de Movilidad Personal, que con carácter general tienen prohibido moverse por aceras. Solicitamos que el equipo de gobierno inicie una campaña de concienciación entre los usuarios de los VMP, así como de patinetes, para fomentar una circulación segura por nuestras calles", ha afirmado el edil Juan José Piñera.

Explica la nota que el municipio de Cieza no dispone aún de una Ordenanza de Movilidad y los agentes de Policía local se rigen por el Reglamento General de Circulación que incluye la consideración de los patinetes eléctricos como vehículos, indicando la prohibición expresa de que, al igual que las bicicletas, puedan circular por aceras y calles peatonales.

Desde VOX se pide que se adopten diferentes medidas tales como colocar los elementos aparcabicis fuera de las zonas peatonales, mejorar la señalización informativa y de prohibición en zonas peatonales, crear una unidad especial de policía de movilidad o comenzar una campaña de concienciación a usuarios de bicicletas y patinetes que no respeten el Reglamento General de circulación.