Ayuntamiento

Federico Mayor Zaragoza ofrece online la conferencia "Inventar el futuro" para el Foro por el Pensamiento y el Diálogo

Cieza.es | 20 de enero de 2021 a las 10:51

El Foro por el Pensamiento y el Diálogo, con la inestimable colaboración de la Universidad de Murcia, retoma su actividad este jueves 21 de enero, a las 20 horas, de la mano de una de las "más ilustres figuras del país": Federico Mayor Zaragoza.

Indican desde el colectivo que "Mayor Zaragoza es sin duda una de las personalidades con una trayectoria más importante e imponente del último siglo de historia de España. Ha desempeñado importantísimos cargos políticos y educativos tanto a nivel nacional (ministro de Educación, rector de la Universidad de Granada) como internacional (secretario general de la UNESCO); pero, sobre todo, destaca por un activismo infatigable como defensor de la igualdad de los pueblos, del medio ambiente, de la paz y de la ciencia. Su ponencia para esta conferencia, "Inventar el futuro", intenta hacer reaccionar a la sociedad ante el escasísimo plazo que nos queda, ya no para revertir el cambio climático, sino para intentar paliar unas consecuencias que, de no mediar dicha reacción, serán gravísimas no solo para la especie humana, sino también para la vida en el planeta".

Con esta convocatoria El Foro por el Pensamiento y el Diálogo inicia, con la ayuda de la Universidad de Murcia, la celebración del X Aniversario de su fundación. A causa de la pandemia, las actividades previstas se están reconduciendo hacia canales no presenciales, como las videoconferencias, de las que se han llevado ya a cabo algunas. La presentación de la misma correrá a cargo de José Antonio Lozano Teruel, exrector de la Universidad de Murcia y catedrático de Bioquímica y Biología Molecular de la misma. Tendrá lugar en la "Sala Zoom" del Foro y se puede asistir a ella a través del enlace https://umurcia.zoom.us/j/98375011328 a partir de las 20 horas. Se ruega puntualidad.


[EN]Galería multimedia