Ayuntamiento

Condenada en Cieza por maltrato animal

Cieza.es | 22 de octubre de 2020 a las 11:20

El Juzgado de lo Penal número 2 de Murcia ha condenado a un año y un día de prisión a una vecina de Cieza por mantener en su casa hasta una veintena de perros en un evidente estado de desnutrición y en condiciones de insalubridad.

La propietaria de los canes, algunos de los cuales murieron, no podrá trabajar ni adoptar más animales en un plazo de cuatro años.

El Juzgado de lo Penal número 2 de Murcia ha condenado a un año y un día de prisión a una vecina de Cieza por mantener en su casa hasta una veintena de perros en un evidente estado de desnutrición y en condiciones de insalubridad. Tras ser rescatados por la Guardia Civil y una protectora, se comprobó que siete de los animales padecían caquexia o parvovirosis, llegando dos de ellos a fallecer.

La condenada indemnizará con 4.000 euros a la protectora 'El Hocico' por los servicios veterinarios prestados a los canes.

Los hechos se remontan al 6 de febrero de 2017. Tras las constantes quejas de los vecinos, la Guardia Civil entró en la vivienda de M.J. acompañada de un miembro de la protectora PAES. En el domicilio, según recoge la resolución, «había sobre unos 20 perros, los cuales presentaban un estado de desnutrición o caquexia muy manifiesta, viviendo en condiciones de insalubridad, sin que los mismos hubieran sido vacunados ni desparasitados».