Ayuntamiento

Cieza Escuela de Baloncesto anima a inscribirse y practicar este deporte con total seguridad frente al covid

Cieza.es | 22 de octubre de 2020 a las 10:33

Cieza Escuela de Baloncesto ofrece la posibilidad a niños y jóvenes ciezanos de formarse y practicar esta disciplina con una rigurosa observancia de todas las medidas decretadas por las autoridades sanitarias para prevenir contagios por coronavirus. Toda la información sobre días y horarios pueden consultarse en ciezaeb.eswym-1603355503295.

Aseguran desde el colectivo que se garantiza "la seguridad en el entrenamiento, atendiendo a las medidas establecidas en los numerosos y cambiantes protocolos anti-covid. El club Cieza Escuela de Baloncesto impuso como obligatorio el uso de mascarillas como medida de precaución tanto en jugadores como en todo el staff técnico que trabaja en los entrenamientos".

"Nuestros entrenamientos, actualmente, están basados en la tecnificación del jugador; una persona, un balón, objetos de entrenamientos que no se comparten -conos, aros, vallas, ...- a los que solo tiene acceso el entrenador, y todo es desinfectado y puesto en cuarentena para que no sea usado por el siguiente turno... El baloncesto en Ciezaeb es seguro. Y divertido, porque tenemos entrenadores de primer nivel -entre ellos dos entrenadores con capacitación para dirigir equipos en la ACB-, docentes especialistas en educación física, educación especial e inglés, que además son entrenadores; y una distribución de los mismos que se ajusta a las necesidades de cada edad", concluyen desde el club.