Ayuntamiento

Ciudadanos agradece a Juan Pedro Ruiz su trabajo como concejal

Cieza.es | 15 de octubre de 2020 a las 14:32

El edil renuncia a su acta y deja paso a Mónica García.

El hasta ahora número 2 de Ciudadanos, ha cesado de su cargo como concejal en el Ayuntamiento de Cieza por motivos personales, y será sustituido por la ingeniera industrial Mónica García. La agrupación de la formación naranja agradece a Ruiz el trabajo realizado durante el último año, y aseguran que el exedil ''seguirá siendo una pieza fundamental del partido, y continuará trabajando por mejorar la vida de los ciezanos en su condición de afiliado''.

Juan Pedro Ruiz Guerrero, número 2 de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cieza, cesó en el día de ayer de todos sus cargos como edil del Ayuntamiento de Cieza. Su puesto será ocupado por Mónica García, siendo esta la número 3 de la lista electoral con la que Ciudadanos concurrió a las elecciones municipales en mayo de 2019.

Ruiz Guerrero ha desarrollado su vida laboral como Consejero Delegado y Director de Operaciones de Talgo en EEUU, y de otras multinacionales radicadas en el país americano, también destaca como abogado del prestigioso bufete internacional 'Clausen Miller'. Recientemente ha ejercido como profesor universitario del grado de ADE y Máster (MBA) en la UCAM. En su currículum figuran las titulaciones de Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por McGill University (Montreal-Canadá) y licenciado en Derecho por Chicago-Kent College of Law (Chicago-EEUU).

El exconcejal afirma que su labor en la política municipal tenía fecha de caducidad ''volví a Cieza, para cuidar de mis padres hasta su fallecimiento, y decidí dar el paso de contribuir a la política, labor que he ejercido con la mayor diligencia posible y tratando de guardar el gobierno honesto que los ciezanos se merecen; aportando mi experiencia personal y laboral con el fin de hacer que Cieza pusiera los pies en el siglo XXI, y ofrecer así unas condiciones de vida dignas a todos los ciudadanos de esta ciudad''. Prosigue vaticinando que la persona que ocupará su lugar a partir de este momento, en referencia a Mónica García ''es una persona íntegra, responsable e incansable; no me queda la más mínima duda que estará a la altura de las circunstancias y se dejará la piel en la lucha de hacer a esta ciudad más próspera''. Concluye sus declaraciones agradeciendo ''tanto a Óscar Verdejo como a Antonio López, la ayuda que me han prestado. Agradezco de manera inconmensurable, el conocimiento político y la destreza de Oscar y seguiré agradecido por su orientación. Igualmente, aprecio el profundo conocimiento de Antonio de las normas y regulaciones que dictan cómo funciona el gobierno (o, en algunos casos, no funciona) y estoy igualmente agradecido por su ayuda''.

Por su parte, Mónica García, ingeniera industrial por la UPCT y máster en Energías Renovables con más de 10 años de experiencia laboral como jefa de proyectos de una de las empresas más importantes y punteras del país, agradece a Ruiz su ''extraordinaria labor como concejal de la oposición en el Ayuntamiento de Cieza'', y asegura que seguirá la línea de trabajo establecida por el ya exconcejal ''con la misma motivación de trabajar por y para los ciezanos, velando por el correcto funcionamiento de las instituciones y ejerciendo una oposición responsable''.